DSC_0232.jpg

DIVERSIDAD 
COLOMBIA

Nos motiva el desafío ambiental que enfrenta la humanidad. Creemos en la combinación de saberes tradicionales, bioeconomía e información como receta para aportar a un desarrollo más sostenible.

Territorio, ambiente y desarrollo

La diversidad de expresiones culturales provienen de la relación profunda entre las comunidades y el territorio natural en el que habitan. 

No hemos propuesto desarrollar acciones que contribuyan a la conservación del territorio local y del medio ambiente global, así como visibilizar los conocimiento que pueblos y comunidades étnicas y locales han construido a lo largo de los años para generar un equilibrio ecológico con su entorno. 

Con el desarrollo de iniciativas innovadoras, en productos, servicios o experiencias, buscamos aportar al desarrollo local sostenible, por medio de estrategias de bioeconomía y economía circular. 

De igual forma queremos exponer y generar información útil sobre las comunidades, su ubicación, su entorno natural y su relación con el territorio.

Grupos étnicos y locales en Colombia

INDÍGENAS

NEGRITUDES

ANFIBIOS

CAMPESINOS

GITANOS

11%

De la población en Colombia es étnica

39

Etnias en

riesgo de desaparecer

58

Pueblos indígenas tienen menos de 1.000 personas

70

Lenguas se hablan en el país

115

Pueblos Indígenas

33,6%

Del territorio terrestre de Colombia pertenece a comunidades étnicas

9,34%

De la población en Colombia se reconoce como Afrocolombiana, Raizal o Palenquera​

Colombia es el segundo país más biodiverso del planeta. Cuenta con seis grandes regiones naturales. Todo ocurre entre el mar y el nevado, entre el desierto y la selva húmeda, entre el Pacífico y el Atlántico.

Contáctanos

Si quieres escribir un mensaje o vincularte al proyecto de alguna forma, escríbenos por este medio para iniciar un nuevo tejido.

DIRECCIÓN

TELÉFONO

+57 320 8053532

+57 311 8482025

Carrera 13 # 138-62

Bogotá D.C., 

Colombia

CORREO

© 2023 by Tejido Manigua Culturas Vivas